Home Entretenimiento Reseña de Canary Black: el trillado thriller de Kate Beckinsale

Reseña de Canary Black: el trillado thriller de Kate Beckinsale

3
0
ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab

Presionar play en una película de acción como “Canary Black” es como pedir en McDonald’s. Ya has aceptado bajar tus estándares, así que no tendrás que quejarte de que se trata de comida chatarra ultraprocesada. Para eso te registraste. Estabas de humor para un sustento confortable a mitad de camino y eso es todo lo que tienes derecho a esperar.

Pero todos hemos estado en un restaurante de comida rápida donde, sí, técnicamente obtuviste lo que pagaste, pero estaba tan grasoso que apenas podías comerlo. O fue aplastado sin razón aparente. O tiene un pelo. Claro, ordenaste algo del menú de un dólar, pero incluso el menú de un dólar hace algunas promesas escasas, y si ni siquiera pueden hacer eso bien… bueno, tienes “Canary Black”.

“Canary Black” es un nuevo thriller de secuestro de Pierre Morel, quien hace 15 años dirigió “Taken”. Esa es una de las películas más icónicas del género de suspenso, una pieza simple pero extremadamente efectiva de entretenimiento de acción autoritaria, donde si enojas a Liam Neeson, él tiene permiso legal para matar a todos en tu país. La película reinició la carrera de Neeson como ícono del cine de acción de tres estrellas y popularizó la frase “Tengo un cierto conjunto de habilidades”.

Desafortunadamente, Morel parece haber perdido sus habilidades. “Canary Black” es reconocible como una película de acción, pero no es lo suficientemente emocionante ni dramática como para calificarla de entretenimiento. Ni siquiera es lo suficientemente ecléctico como para satisfacer como un retroceso de bajo presupuesto a películas de serie B de la década de 1990 como “Hollow Point” o “Crackerjack”, que al menos entendían eso si querías destacarte del resto de tonterías de acción en el mercado. el menú, tenías que tener al menos alguno personalidad.

Kate Beckinsale interpreta a Avery Graves, una agente secreta estadounidense que vive en Croacia con su inconsciente marido, David (Rupert Friend). Su última misión se descarrila cuando David es secuestrado y una voz misteriosa en el teléfono le indica a Avery Graves que robe un archivo informático ultrasecreto de la CIA llamado (lo adivinaste) “Canary Black”. (¿Qué hace “Canary Black”? Es un MacGuffin. Es MacGuffs.)

Así que Avery Graves (cuyo nombre completo se dice tan a menudo que debe haber docenas de tomas descartadas donde sus compañeros de reparto la llaman “Gravery Aves”) es ahora una fugitiva de su propia organización. Su jefe Jarvis (el fallecido Ray Stevenson, en uno de sus últimos papeles) no está seguro de poder confiar en ella, pero la película sigue esos pasos de todos modos. Se podría pensar que estas redes de espías ultrasecretas tendrían un protocolo para este tipo de situaciones ya que, si hay que creer en películas como “Canary Black” y toda “Misión: Imposibles”, sus agentes se vuelven rebeldes cada dos semanas.

Kate Beckinsale ha sido una estrella de acción confiable durante décadas, incluso (y lamentablemente, a menudo) cuando sus películas no pueden seguirle el ritmo. Esta vez trabaja con las manos atadas a la espalda, a menudo literalmente. Las indiferentes escenas de lucha a menudo son ilegibles y en algunas de ellas ella usa una peluca horrible y que distrae terriblemente. Es menos como si estuviéramos viendo “Canary Black” y más como si estuviéramos jugando “Dónde está Waldo” con el doble de Beckinsale.

Beckinsale también adopta un acento estadounidense durante la mayor parte de la película, pero suena ADR la mayor parte del tiempo, en una habitación muy diferente a la de los otros actores, por lo que incluso el audio de “Canary Black” rara vez es coherente. Además, por alguna razón, Kate Beckinsale está haciendo una imitación perfecta de Marcia Gay Harden, lo que hace que uno se pregunte por qué Marcia Gay Harden no hace más películas de acción. “Canary Black” no es una gran película, pero es una prueba de concepto decente para el equipo directivo de Harden.

La trama es simplemente una gran bola de cosas que suceden. La relación de Avery Graves con su marido ocupa quizás tres minutos de tiempo en pantalla, además sabemos que se basa en una mentira, por lo que nuestra inversión emocional es baja. Cuando finalmente comienza la trama de espías, todo está cortado y pegado de clichés de películas de género, e incluso esos tropos no se mantienen consistentes. El agente de la CIA Maxfield (Jaz Hutchins, “Peacock”) es el tipo de persona que se jacta ante Avery Graves de que tortura a sus prisioneros para obtener información, pero en la siguiente escena él le impide torturar a su prisionero para obtener información y le dice que ha ido demasiado lejos. y pagará por esto. Entonces, ¿qué… qué estamos haciendo aquí, película?

Hay momentos de diversión con dispositivos de espionaje en “Canary Black”, con “máscaras mudas” y un dron reconvertido en un jet pack, pero dado lo insulso que es el resto de la película de Morel, el valor de entretenimiento puede haber sido un accidente. Ni siquiera puedes sentarte y disfrutar de la acción porque la edición hace que sea difícil de seguir. Una escena de persecución con tipos malos colocando minas terrestres en el auto de nuestros héroes es tan caótica que es difícil saber quién es el vehículo que explotó o chocó contra otro. Crees que son Ray Stevenson o Kate Beckinsale, porque justo antes del impacto los vimos reaccionar ante un peligro potencial, pero justo después de la colisión retrocedimos y no, estuvieron en otro auto todo el tiempo. Nuevamente pregunto: ¿Qué son ¿Incluso lo estamos haciendo?

“Canary Black” es una hamburguesa con queso en el menú económico de Amazon Prime, pero omitieron el queso. Y la carne. Es un escaparate para una estrella de cine de acción sin ningún interés en dejarla libre. Y tiene tanto sentido como su título. Es decir, ninguno.

Ralph Fiennes interpreta al cardenal Lawrence en "Cónclave" (Crédito: Funciones de enfoque)

Fuente