Home Entretenimiento Reseña de ‘The Pradeeps of Pittsburgh’: una nueva serie divertida y excéntrica

Reseña de ‘The Pradeeps of Pittsburgh’: una nueva serie divertida y excéntrica

2
0
ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab

“The Pradeeps of Pittsburgh”, que se estrena el jueves en Prime Video, es una nueva serie divertida, espléndida y excéntrica de Vijal Patel, cuya propia experiencia familiar refleja y cuyos créditos como escritor y productor incluyen “The Kids Are Alright”, “Black-ish ” y “The Middle”, una de las mejores comedias familiares del siglo, es decir, proviene de un lugar de conocimiento profesional y experiencia vivida.

El hecho de que sea genérico en algunos aspectos (comedia de choque cultural, comedia de lucha contra vecinos, comedia familiar loca) no dice nada en contra, ya que no has visto a estos personajes antes, y la escritura y la actuación son consistentemente de primer nivel. Si digo que me recuerda al gran “The Detour” de Jason Jones, cuyo encuadre (es una historia que se cuenta a los investigadores), dinámica familiar y actitud agitada que me recuerda, no espero que signifique nada para muchos lectores. ; pero el que sabe, sabe.

Comenzamos en las oficinas del Servicio de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos, donde los cinco Pradeep, que llegaron de la India dos años antes, están siendo entrevistados por dos agentes identificados en los créditos únicamente como Dark Suit (Pete Holmes), el simpático joven, y Light. Suit (Romy Rosemont), su superior súper serio. Están tratando de llegar al fondo de un par de misterios (quién quemó una casa y algo ilegal que sucedió en Ohio) que podrían terminar o no en la deportación de la familia.

El padre Mahesh Pradeep (Naveen Andrews) está detrás del traslado a Pittsburgh (interpretado por Toronto y nevando cuando llegan). Tiene un contrato con SpaceX para fabricar algún tipo de pieza de cohete y un espacio para fabricarla (anteriormente una fábrica de juguetes sexuales, con algo de inventario todavía en el lugar). La esposa Sudha (Sindhu Vee), el poder de la familia, es una cirujana que espera que los malos hábitos alimentarios de los estadounidenses la mantengan ocupada en el nuevo país. La hija mayor y única, Bhanu (Sahana Srinivasan), ve Estados Unidos como una oportunidad para liberarse y vivir; el hijo del medio, Kamal (Arjun Sriram), está extrañamente apegado a su madre y tiene miedo de todo; y el más joven Vinod (Ashwin Sakthivel) es, en palabras de su madre, “un tonto optimista” que adora al basurero.

Vinod (Ashwin Sakthivel) es el Pradeep más joven, a quien su madre describe como un “tonto optimista”.

(Steve Wilkie/Prime Video)

“Está bien, tenemos otros dos”, le dice Mahesh a Sudha, cuando Vinod declara su intención de seguir esa profesión.

“¿Lo hacemos?” se pregunta con tristeza.

En dos casas viven los Mills, Janice (Megan Hilty), Jimbo (Ethan Suplee) y su hijo Stu (Nicholas Hamilton); Sudha los describe como basura, pero les gusta el programa de televisión “The Good Fight”. Janice, que fabrica cubiertas bíblicas de terciopelo que espera vender en QVC y tiene una actividad adicional vendiendo suplementos nutricionales, también es la profesora de inglés de Kamal, de quien está enamorado. Jimbo, que entrena baloncesto en la escuela de Vinod, es amigable y no juzga, y él y Mahesh, que también es amigable y no juzga, se unen fácilmente. (Lo que no quiere decir que no habrá contratiempos.) Stu, un dulce muchacho al que Bhanu ve por primera vez haciendo dominadas en su garaje, se convertirá en el centro de sus aspiraciones románticas, y ella de las suyas. Más tarde, Vinod se enamorará del propio Stu, cuando descubra sus videos de acrobacias en línea.

Naturalmente, las cosas no irán bien. La historia se desarrolla a través de entrevistas con todos los personajes principales y algunos secundarios que se transmiten la narración unos a otros como una pelota de baloncesto, cada uno aportando un punto de vista diferente, reflejado en lo que se desarrolla en pantalla. (Las visiones de Sudha y Janice de los hijos de la otra como influencias corruptoras son especialmente divertidas).

Un hombre con una sudadera con capucha negra y una mujer con un suéter azul y una blusa rosa están parados en una puerta.

Ethan Suplee y Megan Hilty interpretan a los vecinos de Pradeep, Jimbo y Janice.

(Ian Watson/Prime Vídeo)

Hay más chistes sobre los estadounidenses (blancos) desde el punto de vista del sur de Asia que sobre los del sur de Asia desde el punto de vista (blanco) estadounidense. Al subir por primera vez al autobús escolar, Bhanu jadea porque está “cegada por los caucásicos”. Sudha explica que la denegación de una licencia médica es una cuestión de “acreditación y compatibilidad, es decir, Estados Unidos odia a los extranjeros morenos”. Aún así, aunque la raza es un tema de humor (“Ni siquiera veo el color”, dice Janice, “para mí todos somos blancos”), no es el tema de la serie.

Hay puntos débiles. La cuestión de los negocios de Mahesh está hasta ahora en un segundo plano, excepto como una fuerza motivadora oscura o una amenaza a la estabilidad, que apenas existe. (Una escena tardía revela algunos equipos aleatorios en su fábrica, pero no hay nadie que los trabaje). De hecho, uno se pregunta cómo han sobrevivido los Pradeep durante dos años. Una historia de tráfico de drogas, retratada de manera tan inocua como puede ser el tráfico de drogas, se desvanece y no tiene mucho sentido para los personajes involucrados, aunque produce algunas escenas divertidas en la narración imaginada de Janice.

Los misterios centrales se extienden a lo largo de los ocho episodios de la temporada, mientras los agentes buscan respuestas, pero en la práctica, posponen. (Su relación en evolución es su propio arco divertido). Los eventos episódicos involucran matones, baloncesto, bancarrota, una mala calificación, una fiesta de Halloween, un viaje de caza. Vinod hace dos amigos, Willa (Beatrice Schneider), que tartamudea, y Mo (Zachary Rayment), que camina con dos bastones; Se desarrolla una especie de escenario de “Jules y Jim”.

De hecho, es posible que ya no te importe quién quemó la casa de los Mills mucho antes de que te des cuenta de que no aprenderás nada en esta temporada. Lo único que importa es cómo se llevan nuestros héroes (y todos son héroes, cada uno a su manera). En el fondo, toda comedia familiar disfuncional trata sobre la unión.

Fuente